Coaxial: A pesar de que este tipo tiene las características de un alambre ya que tiene un solo hilo, es comúnmente llamado cable coaxial. Estos por lo regular se utilizan para señales de video y para señal de televisión. 


Par Trenzado: Por lo regular estos tienen dos cables entrelazados y pueden tener más de un par dentro de la   misma cubierta, un claro ejemplo son los cables UTP que por lo regular son utilizados en sistemas informáticos como uso de internet, cámaras de seguridad y redes de datos. 



DúplexTambién son conocidos como doble cable y se caracterizan por tener dos cables paralelos. Se utilizan principalmente para suministrar una corriente eléctrica baja como por ejemplo, en los hogares.

Blindado: Estos cables eléctricos tienen la característica de tener una malla metálica entre el aislante de los cables y la cubierta. Esta sirve para evitar  interferencias.


De cinta: Estos cables son colocados en forma paralela lo que da como resultado un cable plano. Su nombre se debe al parecido con la forma plana de una cinta y se utilizan principalmente en las computadoras. 

Cable par trenzado:  El cable de par trenzado es aquel cable que puedes encontrar conectado en la mayoría de módems, ruteadores y redes de computadora a la fecha. Es el típico cable de red que nos entregan junto a cualquiera de estos dispositivos y consta de varios pares de cobre trenzados o entrelazados entre ellos.



Cable de Fibra Óptica: La ventaja principal es que los cables de fibra óptica te permiten transmitir datos a velocidades muy altas y sin atenuación de señal, por lo cual puedes tener una longitud que va desde los 500 metros hasta los 2,000 metros, la cual es mucho mayor a los 100 metros de los cables de par trenzado. El ancho de banda permitido es de 1 Gbps.







Comentarios

Publicar un comentario